Comer fuera de casa sin generar basura

Si piensas que comer fuera de casa sin generar residuos no es posible, hay algunos trucos sencillos para evitar el uso de materiales desechables. Lee esta entrada para aprender a comer (lo que no puedes rechazar) sin dejar rastro de basura.

Hace unos meses, fui a la feria de comida Ñam. El evento se comercializó como sostenible, de bajo desperdicio, y el tema fue la cocina saludable y gourmet. La comida y las bebidas hicieron su magia, los puntos de reciclaje recogieron todo lo que pudieron, pero una vez más, la basura desechable estaba en todas partes.

La mayor parte del plástico no tenía nada que hacer en las calles y areas verdes….desde la miel y la fruta empacada en envoltorio plástico, hasta las cucharas de muestra para untar (en vez de deliciosas las galletas saladas…) La cerveza, el vino, el agua y la comida se sirvió en recipientes de plástico, destinados a reciclaje ¡pero no tienen por qué serlo!

A medida que periódicamente exploro los ferias de comida, me acostumbré a traer mis propias cosas. Si algo puede hacer que una combo de hamburguesa veggie con queso con una de michelada sea mejor para mí, es que la experiencia sea #zerowaste.

La mayoría de las ferias de comida con stands y foodtrucks requieren que nos preparemos un poco para no llenarnos de material desechable; básicamente esto requiere que planifiques tu salida, si sabes que vas a tomar cerveza, lleva un vaso, si quieres papa fritas, lleva un tenedor, etc. Cuando ya estas en establecimiento, observa el envase que usan, y pide tu comida/bebida en uno propio. Lleva siempre una servilleta reutilizable, taza/ vaso, cubiertos y un contenedor/plato reutilizable (estos los puedes encontrar en nuestra tienda, Pauchamama Store).

Cuando termines de devorar tu comida/ vino, etc..enjuágalos con agua en el baño o simplemente lleva un bolso (bolsa reutilizada) para guardarlo por mientras y lavarlos en casa. Es como ir de camping express, a una feria.. recuerda que vas a disfrutar, no a contaminar!

Esto puede parecer extraño o quizás «inconveniente», pero la basura que estás desviando de vertedero y/o de centros de reciclaje (que son ineficientes), y el cambio que estás catalizando es ENORME.

Tu estrategia es pedir «sólo comida por favor» y entregar tu contenedor/ plato/vaso para que lo llenen..(esto normalmente es aceptado con curiosidad y un sonrisa).

Productos reutilizables Pauchamamama Store:
Cubiertos de Bambú, Vaso de Silicona, Servilleta de Algodón, Bombillas de Acero Inoxidable.

Deja un comentario

×
×

Carrito